Cómo hacer un calendario de sobremesa. Paper piecing

Año nuevo calendario nuevo

Hace unos días ya que hemos empezado un nuevo año, y una de las cosas que no podía esperar a ser reemplazada era mi calendario de sobremesa. Así que me puse manos a la obra, decidí que este año quería que la imagen protagonista fuese un perro. ¿Y la técnica? mi favorita, paper piecing.

calendario fido vista lateral

Al perrillo le he puesto por nombre ‘Fido’, en honor al fiel Fido que vivió en Italia hace muchos años y… ¿conocéis la historia?

Os la cuento muy brevemente por si alguno no la conoce.

Hace muchos años, en un pueblo italiano vivió un perro llamado Fido.

Todas las mañanas Fido acompañaba a su amo a la estación a que cogiese el tren para ir al trabajo. Luego por las tardes, volvía nuevamente a la estación a esperar a que regresase.

Un día el amo no volvió más. Pero Fido, hasta los últimos días de su vida, estuvo siempre a la misma hora en la puerta de la estación de trenes, esperando el regreso de su amo.

calendario fido cartelUna historia emotiva ¿verdad? …

Pero bueno, no nos desviemos del tema de hoy, el calendario 🙂

Algunas reseñas de cómo he hecho este calendario…

Al empezar tenía claro que quería utilizar unas tarjetas de visita “inservibles” que tengo guardadas en un cajón. Inservibles por un error de imprenta, pero la cartulina es de muy buena calidad y para mis proyectos ‘scraperos’ me viene de perlas.

En este caso, he impreso los calendarios mensuales en un folio de 80g/m2. Luego he recortado cada recuadro y he pegado cada uno de ellos sobre una tarjeta de visita.

Y para los elementos decorativos: perro y caseta, he empleado la técnica de paper piecing. ¿No conocéis que técnica es esa? Os sugiero que veáis este vídeo donde muestro de forma sencilla en qué consiste.

Bueno, ya no os hago esperar más y os dejo con el vídeo. ¡¡¡Feliz 2017!!!

Hasta la próxima,

Myriam Zapata

, , ,

Post navigation

2 thoughts on “Cómo hacer un calendario de sobremesa. Paper piecing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *