Tarjeta de Navidad. Dos tarjetas. Dos estilos

Tarjeta de Navidad. Dos tarjetas, dos estilos

En la entrada de hoy veremos cómo hacer una tarjeta de Navidad. O mejor dicho, dos tarjetas de Navidad de estilos completamente diferentes.

Utilizaremos para ello recortes de papel y cartulinas de colores, pegados entre sí. Técnica propia del scrapbooking.

Empezamos con la primera tarjeta…

Esta primera tarjeta se rige por la premisa: “punto focal”.

Por tanto, he ubicado en el centro de la misma la figura principal, así toda nuestra atención irá hacia ese punto.

Tarjeta de Navidad: Punto focalDebajo, ocupando todo el ancho de la tarjeta, he estampado el sentimiento con el sello ‘Winter scripty sayings’ (Lawn Fawn).

Se trata de una tarjeta sencilla, que bien podría encajar dentro del estilo americano ‘Clean & Simple’, lo que traducido al español quiere decir: “limpio y sencilo”.

Vamos ahora con la segunda tarjeta de Navidad …

Ya os había adelantado que los estilos y técnicas de estas dos tarjetas de Navidad no tienen nada que ver los unos con los otros.

La técnica que he empleado para esta segunda tarjeta es el trenzado con papel. Y es éste precisamente el mayor atractivo de la misma.

Tarjeta de Navidad tejida en papel por Myriam Zapata

He empleado en el trenzado únicamente dos colores, el rojo y el verde, colores típicos de la Navidad. Aunque hoy por hoy esto ha cambiado mucho, hoy en día se utiliza prácticamente cualquier color en Navidad. Pero como de vez en cuando soy una chica clásica, para esta tarjeta he decidido utilizar esos colores.

Como veis, no tiene mayor cantidad de elementos decorativos. Únicamente tres o cuatro figuras troqueladas, y un pequeño ramillete compuesto por dos hojas verdes y unas bolitas rojas atados con una cinta.

Pero como más claro os va a quedar el proceso ejecutivo de ambas tarjetas es a través de un vídeo, os dejo con él esperando que los disfrutéis.

Video de Cómo hacer tarjetas de Navidad

Ya os digo de antemano que me encantará escuchar vuestras opiniones, dudas, sugerencias o cualquier comentario que queráis hacerme.

Si os ha gustado alguna de estas tarjetas, podéis ver otros diseños de tarjetas de Navidad en Papel Scrapbook .

Yo por lo pronto me despido hasta la próxima entrada.

Bss.,

firma_myriam_zapata

, , , ,

Post navigation

One thought on “Tarjeta de Navidad. Dos tarjetas. Dos estilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *